Portador Noticias/Redacción
El priista Manolo Jiménez rindió protesta como nuevo gobernador de Coahuila y dejó claro que las campañas y los conflictos entre partidos ya quedaron atrás.
Aseguró que construirá el gobierno “más ciudadano” de la historia en la entidad, para lo cual tomó protesta a más de 30 personas que lo acompañaron en representación de los pueblos originarios, deportistas, profesionistas y más, para hacer “equipo”.
Entérate: Senado recibe “nueva terna” para la Corte; repiten dos nombres
“La campaña quedó atrás y con ello las pugnas partidistas. El camino por el que queremos llevar al estado es el camino de la unidad aquí el rumbo es para adelante, aquí no vamos ni para la izquierda ni para la derecha, aquí vamos para adelante y Coahuila es y será siempre el punto de encuentro de todas y todos los que amamos a esta bendita tierra.
“De igual manera, queremos hacer equipo con el presidente de México y con todas las instituciones municipales, estatales y federales para sumarle a Coahuila”, indicó.
Destacó los altos indices de seguridad en Coahuila y aseguró que durante su gestión los mejorará, en coordinación con las instancias federales.
“Aquí, en Coahuila, les pido que sigamos trabajando coordinados para mantener a Coahuila seguro y en orden. Que quede muy claro, que aquellos delincuentes que quieren ingresar a nuestro estado para hacerles daño a nuestras familias les caerá todo el peso de la ley, aquí se seguirán topando con pared con nosotros”, aseveró.
En su mensaje recalcó que durante los primeros cien días de su gobierno emprenderá diversos proyectos como entregar más de 150 patrullas y vehículos tácticos, arreglar vialidades, entregar apoyos sociales a la población y empezar a hacer de Coahuila el mejor estado para vivir hacia 2029.
Al evento lo acompañaron múltiples liderazgos de la alianza entre el PAN, PRI y PRD que abanderó para esta elección, entre ellos la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, y los dirigentes de estos partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.