Por Alberto Valderrábano
Joel Ayala Almeida, dirigentes de la FSTSE, informó que la primera mitad del aguinaldo de la burocracia nacional se pagará el 14 de noviembre, mientras que la segunda parte se cubrirá a más tardar el 15 de enero del 2023.
Externó que con esta medida se da cumplimiento a la estrategia para el otorgamiento de la gratificación de fin de año.
Lee más: Tras lucha contra Covid-19, se superó etapa más difícil para México: Marco Antonio García Ayala
Recordó que el 10 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la forma como se efectuará el pago conforme a los establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Esta decisión, precisó Ayala Almeida, permitirá que los trabajadores utilicen parte de su aguinaldo en el “Buen fin”, aprovechando las promociones que el comercio en general, así como otros sectores ofertarán, con los precios más bajos del año en los servicios que prestan, en el lapso comprendido del 18 al 21 de noviembre del presente año.
Asimismo, el líder nacional de la FSTSE reiteró el reconocimiento al gobierno de la República por su respeto a la autonomía sindical, así como por cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.