Por Alberto Valderrábano
Pepe Yunes se registró oficialmente como candidato al gobierno de Veracruz, al acompañarlo en la ceremonia , el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que el abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD contará con el respaldo total al abanderado e informó que Beatriz Paredes y Rubén Moreira encabezarán el equipo del CEN que le arropará para obtener un triunfo contundente.
Después de que Pepe Yunes se registró ante la autoridad electoral como candidato a la gubernatura de Veracruz, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los priistas no llegan a improvisar, sino a ganar y a devolverle el rumbo a la entidad, que hoy tiene un gobierno extraviado y vive una situación insostenible de violencia.
Sostuvo que el gobierno de Cuitláhuac García es el más claro y crudo ejemplo del autoritarismo y la represión con la que opera Morena.
Alejandro Moreno señaló que todas las expresiones del priismo veracruzano han cerrado filas con las candidatas y los candidatos del partido, y argumentó que Pepe Yunes cuenta con el respaldo absoluto del PRI.
Consideró que es verdaderamente absurdo y grotesco que el gobierno federal aplauda el actuar de un gobierno como el de Veracruz, que se ha dedicado a destruir todo horizonte de desarrollo y seguridad para los veracruzanos.
Dijo que es un gobierno que ha hecho del acoso y la persecución la moneda de cambio para las voces de oposición, ya sean opositores partidistas, periodistas o de la sociedad civil.
Luego de reconocer que en el estado se está haciendo un gran trabajo de coordinación, organización y promoción del voto con todos los integrantes de la alianza, el dirigente nacional del tricolor expresó:
“Queremos mandar un mensaje fuerte y claro a las y los veracruzanos: Aquí estamos los priistas y no solo venimos a competir, venimos a ganar la gubernatura de Veracruz, a ganar el Congreso local, a ganar las diputaciones federales y los escaños para el Senado de la República”.
Consideró que es verdaderamente absurdo y grotesco que el gobierno federal aplauda el actuar de un gobierno como el de Veracruz, que se ha dedicado a destruir todo horizonte de desarrollo y seguridad para los veracruzanos.
Agregó que es un gobierno que ha hecho del acoso y la persecución la moneda de cambio para las voces de oposición, ya sean opositores partidistas, periodistas o de la sociedad civil.
Pepe Yunes recibió su constancia como candidato al gobierno de Veracruz, y solicitó que se realice una campaña de promoción para que los ciudadanos sepan que los programas sociales, no pertenecen a ningún partido.
Pepe Yunes agregó que las mentiras de Morena destruyen la democracia.