Portador Noticias/Redacción
Diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México presentaron un punto de acuerdo para demandar juicio político en contra del magistrado Jorge Ponce Martínez, integrante de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por la flagrante violación de las obligaciones inherentes a su cargo.
Jhonatan Colmenares Rentería, legislador del tricolor externó que el impartidor de justicia, Jorge Ponce Martínez, violó el principio Pro Persona, consagrado en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual ordena que la interpretación de la norma será favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia.
Al ofrecer una conferencia de prensa indicó que en el Grupo Parlamentario del PRI hay mujeres y hombres dispuestos siempre a velar por el debido proceso al que todas y todos los ciudadanos tienen derecho, “algo fundamental en este país, donde muchas veces no se llega a un destino jurídico justo”.
Acompañado de las diputadas Mónica Fernández César y Maxta González, el diputado Jhonatan Colmenares Rentería ecpuso que, en algunos casos, como el de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se han registrado inconsistencias en los procedimientos que vulneran sus derechos.
Exhortó a las personas que crean que sus derechos fueron vulnerados, a acercarse a las y los diputados del PRI con quienes siempre encontrarán aliados dispuestos a defender sus derechos constitucionales.
Jhonatan Colmenares dijo ser respetuoso de la división de poderes, que nunca influirían en una decisión judicial; “solamente estamos velando por un correcto debido proceso”.
En la conferencia de medios estuvieron presentes los representantes legales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como los diputados, Erick Alan Hernández Arizmendi y Adrea Juárez.