Portador Noticias/Redacción
Claudia Sheinbaum resaltó en su primera asamblea informativa para posicionarse rumbo a la encuesta de Morena que su propuesta es darle continuidad a la Cuarta Transformación, pero prometió que ella le impondrá su “sello propio”.
“Queremos un paso más por la transformación y eso es lo que está en estos momentos definiéndose en el país, por eso lo que queremos es que siga la Cuarta Transformación. Yo no digo cambio, por ahí puso Morena en algún lugar continuidad con cambio, yo digo continuidad con sello propio”, manifestó.
Lee más: TEPJF confirma freno electoral a “corcholatas” de Morena
Al iniciar sus recorridos por todo el país, se reunió con simpatizantes en San Juan Bautista, en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca, donde indicó que el objetivo de sus giras es hacer conciencia sobre por qué no deben regresar los opositores de Morena a la Presidencia.
“Hoy tenemos un presidente que mira por las minorías, por eso cuando hablamos de la continuidad es porque no queremos que llegue al gobierno alguien que traicione al pueblo de México (…). Cuando hablamos de la continuidad es porque queremos profundizar los derechos del pueblo de México. Estamos viviendo un tiempo extraordinario, estamos hablando de la continuidad de lo que llama el presidente como humanismo mexicano”, dijo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México puntualizó que otro de los grandes cambios que se viven en México es que “en nuestro país ahora no va a haber dedazo, no va a haber tapado“, puesto que la decisión de quien dará continuidad a la transformación estará en las manos del pueblo.
“Cuando hablamos de la continuidad de la Cuarta Transformación es porque no queremos que llegue nadie al gobierno de México que traicione al pueblo de México. No queremos que se regrese a los tiempos antiguos de los presidentes que servían a unos cuantos, que vendían las propiedades de la nación”, remarcó.
Posteriormente en Oaxaca de Juárez, Sheinbaum destacó que en México prácticamente ya desapareció el PRI y presumió que en el Estado de México, en los comicios pasados, Morena y Delfina Gómez vencieron la alianza conformada por el “PRIAN”.
Al encabezar la asamblea informativa, resaltó que no van a permitir que se apague la esperanza que representa el partido guinda en el país, porque no se puede tolerar que regresen las prácticas del priismo, como el dedazo o los tapados.
Por ello, la exjefa de gobierno capitalino celebró que prácticamente ya desapareció el “antiguo PRI”, lo que fue respaldado por los asistentes al evento con varios aplausos.
“Hoy inicia un momento histórico en la vida de México, les voy a decir por qué, todos los presidentes en la historia de México, por lo menos en el siglo 20 y el 21 habían decidido a su sucesor a partir de su decisión, lo que se le llamaba el dedazo, los tapados, que decía el antiguo PRI, que ya prácticamente desapareció de México, por cierto, y en el Estado de México la maestra Delfina Gómez venció también al PRIAN”, resaltó.
Entre porras de “¡presidenta, presidenta!, Sheinbaum reiteró que es tiempo de las mujeres, para que no sólo tengan la opción de dedicarse a sus familias, sino a hacer cualquier actividad que decidan.
“También es tiempo ya de las mujeres. Nos dijeron hace mucho tiempo que sólo podíamos estar en algunos lugares, en la casa, con nuestros hijos, y adoramos estar con nuestros hijos y nietos, pero también queremos igualdad”, subrayó.