Portador Noticias/Redacción
En su primer día de promoción, Marcelo Ebrard propuso la creación de la Secretaría de la 4T, con el objetivo de consolidar las obras prioritarias existentes y futuras, proteger y expandir los programas sociales, así como garantizar la visión de austeridad republicana y buen gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El excanciller inició sus actividades visitando a la profesora que, dijo, lo enseñó a leer y después se trasladó al hotel enfrente de la Alameda de la Ciudad de México, donde realizó su primer evento, en un vocho eléctrico.
Te puede interesar: Inicia Monreal campaña; no es momento de ofrecer cargos, dice sobre propuesta de Ebrard
Al presentar su propuesta, señaló que la nueva dependencia tendría el rango de secretaría de Estado. Sin embargo, no implicaría una mayor burocracia para la siguiente administración, ya que sería de tamaño reducido, a partir de la reorganización de oficinas y plazas ya existentes.
“He pensado que, en su caso –ya eso será más adelante–, invitaría yo a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán”.
Sin embargo, ante este planteamiento, el hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán de inmediato respondió a través de una carta que el propio Ebrard dio a conocer en sus redes sociales, declinando la propuesta.
Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto.Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés. pic.twitter.com/dxsTqEtMsu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 20, 2023
Ebrard apuntó que entre las prioridades de la siguiente fase de la 4T están planear y ejecutar nuevas obras a lo largo y ancho del país, avanzar hacia un sistema de salud universal, garantizar la tranquilidad de las personas, duplicar la tasa de crecimiento de las últimas décadas en México y evitar el retorno de malos funcionarios y prácticas de derroche.
Sobre el proceso que comienza hoy y concluirá el próximo 27 de agosto, anticipó: “Esta es la segunda encuesta en la que voy a participar y esta la vamos a ganar por amplio margen”.
Ebrard pronunció estas palabras en el Salón Don Alberto del Hilton, el mismo lugar donde hace casi 12 años, el 15 de noviembre de 2011, reconoció los resultados a favor de la candidatura de López Obrador por un pequeño margen.