Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y aseguró que el objetivo es en beneficio de la población; se hace política y no politiquería, puntualizó.
Así lo declaró en la conferencia matutina luego de que se le cuestionó si este acuerdo tenía intenciones políticas y electorales.
“No es un asunto político, de eso también hablamos, imagínense cómo se conduce un país, sin política, uno de los errores que se han cometido es pensar que se puede hacer a un lado la política, en lo general, no se puede elevar a rango supremo la economía y subordinar la política y todo lo demás; eso fue un error que nos costó mucho.
“Es como dejar la guerra sólo a los generales, no, y se necesita de la política, hay quienes dicen sin saber, lo que expresan es que son apolíticos, pues no, un analfabeta político, pues ni siquiera lo es, lo que pasa es que no se da cuenta que la política es todo lo que acontece en su vida, todo. Entonces, sí política, pero no politiquería”, indicó.
El titular del Ejecutivo federal señaló que es su responsabilidad enfrentar los problemas, tras señalar que entre sus principales preocupaciones está la inflación.
Vamos a controlar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos más necesitados. Conferencia matutina https://t.co/78ixJtQr7U
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 4, 2022
“Esta es la parte que nos preocupa en la parte económica. porque si observan el peso, a pesar de que se ha anunciado que van a aumentar las tasas en Estados Unidos, medio punto, ya el puro anuncio podría haber provocado una depreciación mayor de la moneda, pues no”, dijo.
El mandatario agregó que éste es un acuerdo de buena voluntad y que piensa que va a ayudar a la economía de las familias.