Portador Noticias/Redacción
Al conmemorar los 44 años de su fundación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reclamó que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le “olvidó” de quienes lo acompañaron para llegar al poder.
En la Ciudad de México se concentraron diversas secciones de la disidencia magisterial y se manifestaron porque después de cuatro décadas del surgimiento de la coordinadora, los gobiernos siguen sin cumplir sus demandas, incluidos el aumento salarial y la dignificación de sus condiciones laborales.
Entérate: Dictan prisión preventiva a hermana y sobrino de Genaro García Luna
Incluso reclamaron que en esta fecha López Obrador priorizó la inauguración del “juguete nuevo”, en referencia al Tren Maya.
El dirigente de la Sección XIV, Héctor Torres, aseveró que es “vergonzoso” que el gobierno haya optado por no atender las exigencias educativas y “culpar” a los maestros.
Criticó que el titular del Ejecutivo federal haya optado por olvidarse de quienes caminaron junto a él cuando buscaba su actual cargo, por lo que llamó a que recuerde que es con el magisterio con el que debe abordar el incremento salarial y no con un “sindicato, una cúpula charra”, en referencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“No nos va a sorprender que el día de mañana nos digan de nueva cuenta que somos los radicales, que nunca hemos caminado con su proyecto, que quieran enfrentar el pueblo con el pueblo, porque es la forma de gobernar de este gobierno.
“Se le olvidó también de quienes fueron los aliados en aquel entonces, cuando él quería llegar al poder; se le olvidó con quiénes tiene que negociar el incremento salarial y que hoy lo quiere negociar con la cúpula charra, una organización, un sindicato entregado, que está de rodillas, que está de lamebotas. La Coordinadora Nacional no vamos a estar de rodillas”, enfatizó.
Pedro Hernández, líder de la Sección IX de la CNTE en la capital, hizo un llamado a no abandonar la lucha magisterial que, reconoció, se ha visto debilitada.
“Este gobierno tiene que escuchar. Pareciera que el juguete nuevo del día de hoy, un trenecito que ha devastado grandes áreas en el sur del país, pareciera que eso es lo fundamental, los megaproyectos hemos”, exclamó en conferencia.