Por Alberto Valderråbano
Integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara de Diputados, reiteraron su solidaridad y preocupación con los damnificados del huracán Otis que afectó a varios municipios de Guerrero y al puerto de Acapulco.
El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, que encabeza, Rubén Moreira, externó su inquietud por atender a la población debido a que ya no se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que desapareció Morena, lo que dificulta hacer llegar de manera inmediata recursos para solventar las urgencias y necesidades que dejó el meteoro.
Rubén Moreira anunció que la bancada del PRI propondrá a las y los diputados que se reactive el FONDEN y se deje de improvisar en materia de protección civil. México está en grave riesgo de colapsar por no tener recursos asegurados para enfrentar las contingencias naturales, destacó.
El diputado federal por Coahuila manifestó que Acapulco sufre y todo México con él, al externar que el gobierno federal debe actuar de inmediato, más aún cuando el gobierno estatal ha demostrado su ineficiencia para atender los problemas que padece Guerrero.
Por su parte el diputado del PRI por Guerrero Reynel Rodríguez Muñoz, anunció que en el próximo debate de presupuesto, propondrá ante el Pleno que se destinen recursos para Guerrero y los otros estados afectados por los huracanes recientes, por lo que apela a la sensibilidad de los legisladores morenistas para que esta propuesta sea aprobada lo antes posible.