Por Alberto Valderrábano
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, se declaró listo para buscar el gobierno de la ciudad de México, como abanderado del Frente Amplio por México.
En entrevista radiofónica Rubalcava Suárez, exigió a las dirigencias de los partidos que conforman el Frente Amplio que determinen la selección de candidatos para el 15 de septiembre.
Insistió que un solo partido no puede llevarse todas las candidaturas, y consideró que deben continuar juntos para seguir conquistando más alcaldías.
Adrián Rubalcava dijo que se debe ser más mesurado en las manifestaciones; además, señaló que solicitará licencia para retirarse de su cargo para buscar la candidatura del Frente Amplio por el gobierno de la ciudad de México.
El alcalde de Cuajimalpa de Morelos dijo estar consciente de que la contienda con los morenistas Clara Brugada u Omar García Harfuch no será fácil. Y al referirse al zacatecano, Ricardo Monreal, lo calificó como un “personaje que compite en la adversidad y le salen bien las cosas”.
Adrián Rubalcava reiteró su llamado al Comité organizador del proceso de selección para que defina claramente el mecanismo para designar al candidato a través de un esquema democrático.
Por ello se pronunció porque se mantenga el mismo Comité que llevó a cabo el proceso para la candidatura presidencial.
Adrián Rubalcava agregó que se está viviendo un momento sensible, por lo que México requiere de una reconciliación para que todos comiencen a trabajar juntos.