Por Alberto Valderrábano
La representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, arrojó saldo blanco, segun reportaron las autoridades de Seguridad capitalinas.
Los datos proporcionados por la dependencia a la representación se dieron cita alrededor de 850 mil personas.
Christopher Gómez Hernández quien representó a Jesús, realizó un recorrido de dos horas cargando la cruz, para culminar su camino y ser crucificado en el cerro de la Estrella.
La secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, Fiscalía de la Ciudad de México, Sedena, Bomberos, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegaron un operativo especial en las inmediaciones del Cerro de la Estrella para salvaguardar la integridad de los visitantes.
Por su parte el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX) informó que hubo gran carga vehicular en Eje 6 Sur, entre Circuito Interior y callejón Hualquila, derivado de las actividades de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa.
Por ello el tráfico vehicular tuvo como
alternativa vial la Av. Canal de Tezontle. El centro de Orientación Vial pidió a los automovilistas tomar sus precauciones y de ser posible, evitar la zona del viacrucis.
Solo se reportaron casos de insolados, desmayados, con laceraciones en las plantas de los pies y torceduras de extremidades.
Muchos de los casos fueron atendidos en los puestos de socorro que se instalaron en los alrededores del cerro de la Estrella.