Senadores del bloque de contención repudiaron la visita de Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba a México, además de que Andrés Manuel López Obrador, respalde la dictadura cubana y violadora de las garantías individuales.
Por lo tanto senadores de Acción Nacional rechazaron la presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba en las festividades por el 211 aniversario de la Independencia de México y el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado al mandatario cubano.
El senador panista Damián Zepeda, destacó en su cuenta de Twitter:
“Es una vergüenza este gobierno de #Morena y @lopezobrador_ Mas allá de ideologías, posturas o visiones… apoyar una Dictadura, represora y violadora de derechos humanos no tiene madre. Millones sufren en Cuba y aquí lo celebran. Detestable!”.
A su vez la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández del PAN, redactó en su cuenta de Twitter:
“No es bienvenido un dictador en una democracia, mucho menos hoy que conmemoramos el inicio de la lucha por nuestra libertad, esa misma libertad que hoy exige el pueblo cubano. #MexicoSinCanel”.
En tanto Marco Gama, senador panista por San Luis Potosí, tuiteó:
“Nuestras fiestas patrias reflejan la libertad en que vivimos y desearíamos que así fuera para el pueblo cubano; no cabe duda de que sus pésimos gobiernos e ideologías retrogradas los une con el tirano @DiazCanelB. Como Senador de la República, desapruebo la visita del dictador”.