Por Alberto Valderrábano
Adrián Rubalcava, aclaró que no saldrá de las filas del Partido Revolucionario Institucional y que sólo hará una pausa.
El alcalde de Cuajimalpa dijo que ya se le pasó el enojo y, después de meditarlo, adelantó que seguirá dentro del tricolor.
Asimismo aclaró que a pesar de sus desacuerdos con el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, continuará a lado de sus compañeros de partido.
Entérate: Demandan incluir a Magdalena Contreras en programa Cosecha de Lluvias
Abundó que tampoco se irá a otros partidos como Morena o el Verde, al menos por ahora señaló.
Rubalcava dió a conocer que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral para defender sus derechos político-electorales, y que los militantes del PRI le solicitaron que no renunciara al partido hasta que no se resolviera esta situación.
“Saben que soy el más competitivo y por eso he puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva el juicio”, expresó.
Añadió que también le exigió al PRI que se le explique por qué sólo se le otorgó la firma a Santiago Taboada para la candidatura a la Ciudad de México, hecho que acusó de ser una imposición.
Con esta decisión, tanto él como el perredista Luis Cházaro se quedaron fuera de la contienda del frente opositor, sin que hubiesen sido notificados.
Asimismo, Adrián Rubalcava rechazó que haya negociado irse a Morena o al Verde, con ninguna de esas dos organizaciones entabló comunicación alguna.
Estimó que ésta es la prueba de que no tiene la intención de pasarse a otra trinchera: “Mi intención es ser candidato del partido”.