Por Alberto Valderrábano
En el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional y los Órganos Nacionales Autónomos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para el periodo 2023-2027, sólo la Planilla Círculo Blanco, encabezada por Marco Antonio García Ayala, se registró.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional Electoral del gremio, que precisó que la votación se llevará a cabo el 28 de noviembre, donde se hará valer el voto personal, libre, directo y secreto de los más de 300 mil agremiados al SNTSA.
Lee más: Para el 14 de noviembre, pago de 50% del aguinaldo de los trabajadores del Estado
Conforme a lo establecido en la convocatoria, la Comisión Nacional Electoral del SNTSA, realizó la recepción de documentos para el registro, siendo la planilla Círculo Blanco la única que, a través de su representante Beatriz Vélez Núñez, presentó la solicitud y la documentación requerida.
Tras analizar y comprobar que los documentos entregados cumplían con los requisitos señalados, la Comisión Nacional Electoral otorgó la constancia de registro oficial a la planilla Círculo Blanco, encabezada por Marco Antonio García Ayala.
En su mensaje, García Ayala dijo que la planilla que representa se distingue por ser incluyente, donde caben todas las voces de las y los dirigentes.
Convocamos a todas y todos los compañeros afiliados a participar en la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA periodo 2023-2027 https://t.co/GFCOJgXUHq
— CNE_SNTSA (@CneSntsa) November 8, 2022
Señaló que, además, “por primera vez estará conformada por las mejores compañeras dirigentes, que en su mayoría integrarán el próximo Comité Ejecutivo Nacional”.
El candidato de la planilla Círculo Blanco mencionó que uno de los objetivos será lograr que las condiciones generales de trabajo en materia de prestaciones, tengan un mayor y mejor beneficio para los agremiados a la organización sindical.
“Con el apoyo de los más de 300 mil trabajadores afiliados al sindicato, y como sindicato mayoritario, continuaremos al frente de las negociaciones con la Secretaría de Salud y el propio gobierno federal”, resaltó.
Ya con el registro, los afiliados acreditados ante el CNE, podrán iniciar la promoción del voto entre las y los trabajadores de Salud a nivel nacional, para que el próximo 28 de noviembre acudan a las urnas a emitir su voto personal, libre, directo y secreto.