Portador Noticias/Redacción
Elota, Sin.-Trágico accidente se registró la madrugada de este martes sobre la Maxipista Culiacán -Maxatlán, entre un autobús de pasajeros y un trailer que dejó como resultado 22 personas muertas y 15 heridas
Según los cuerpos de socorro que acudieron al lugar del percance, algunos de los fallecidos murieron calcinados debido a que el impacto provocó que ambas unidades se incendiaran.
El choque se registró alrededor de las cinco de la madrugada, a la altura del kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán -Culiacán, en el área del municipio de Elota, Sinaloa.
Según datos preliminares el tráiler volcó y el camión de pasajeros no pudo evitar el choque contra la pesada unidad que daba volteretas sobre el asfalto, ocasionando el impacto de los dos automotores y lo que generó que se incendiaran.
La Guardia Nacional, mediante su división de carreteras reportó que la circulación de la Maxipista, en ambos sentidos, tuvo que cerrar para hacer las maniobras del rescate de los cuerpos y lesionados de los fierros retorcidos y el retiro de lo que quedó del autobús de pasajeros y del tráiler.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales generales de la Cruz, en Elota y de los Mochis.
La unidad con el número económico 502, perteneciente a la línea Norte de Sinaloa, salió de Guadalajara con destino a la ciudad de los Mochis con 37 pasajeros.
A raíz del trágico accidente surgieron diversas denuncias que señalan que la Maxipista destaca por la falta de atención de la administradora que está concesionada a la empresa denominada Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) S.A. de C. V., propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú.
Desde el 2009 que ganó la licitación para operar la autopista por 30 años, y tiene muchos baches y falta de señalización.