Por Alberto Valderrábano
Delfina Gómez, gobernadora electa del estado de México, aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca fortalecerå la conectividad e impulsará el potencial económico de la entidad.
Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordaron los avances de esta importante obra, dónde la
Gobernadora Electa estuvo presente.
Delfina Gómez aseguró que la obra del Tren Interurbano fortalece la conectividad del Estado de México mediante un transporte de calidad y una alternativa segura, rápida, cómoda, accesible y económicamente sustentable que permitirá a más de 80 mil mexiquenses y citadinos trasladarse diariamente desde el Valle de Toluca a la Ciudad de México en solo 39 minutos.
“El Tren Interurbano México-Toluca además de darnos mayor seguridad, también ofrecerá grandes beneficios a los mexiquenses y a los vecinos de la Ciudad de México; esta obra se consolidará en nuestra entidad como una plataforma logística fuerte y eficiente que permita a los mexiquenses acceder a mejores oportunidades”, externó.
Con una inversión pública federal de 97 mil millones de pesos, Delfina Gómez añadió que dicha obra da muestras de que el trabajo colaborativo entre los diferentes órdenes de gobierno genera beneficios a los ciudadanos.
El Tren Interurbano cuenta con un trayecto de 7 estaciones que comprenden 58 kilómetros, desde la terminal en el municipio mexiquense de Zinacantepec, hasta la estación final de Observatorio, en la capital del país.
Hay que destacar que el Tren Interurbano entrará en operaciones el próximo 14 de septiembre en un primer tramo de 20 kilómetros que abarca las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, en el Estado de México.
Para 2024, se inaugurará su recorrido por las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y terminal Observatorio, en la Ciudad de México.