Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora buscará “desmontar” los organismos autónomos como el Inai, Ifetel, Cofece, la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.
Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció en Palacio Nacional manifestó que antes de terminar su gestión enviará una iniciativa en la materia, porque dijo que no quiere ser cómplice de “algo que está mal”.
Te puede interesar: Expresa AMLO su respeto por deceso de la mamá de “El Chapo”
“Otra iniciativa que voy a enviar para desmontar todo ese aparato que crearon para tener el control de todas las decisiones, que el instituto de la transparencia, de las telecomunicaciones, de la competencia, que la CRE, que no sé cuánto (…). Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar la iniciativa, si no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice”.
El titular del Ejecutivo federal insistió en llevar a cabo dicha reforma administrativa para desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías.
“Cada vez que se quiere defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, sale el instituto de la competencia a defender a los particulares, si la función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, del pueblo, no de grupos, eso es la oligarquía, no la democracia”, subrayó.