Pachuca, Hgo.- Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI del estado de Hidalgo, realizada este sábado, la dirigencia nacional del tricolor encabezada por Alejandro Moreno y la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, señalaron que esta reunión inicia y simboliza, el triunfo que se habrá de alcanzar en la renovación del gobierno, porque la entidad, sin lugar a dudas, seguirá siendo gobernada por el tricolor.
Alejandro Moreno pidió a los consejeros políticos hablar de unidad, sumar esfuerzos y conjurar fracturas internas. “Nuestra determinación es ser un partido de y para los militantes, simpatizantes y todos los ciudadanos. Nuestro reto es demostrar que somos el instituto político más capacitado y comprometido para brindar respuestas a los justos reclamos sociales del pueblo de México”, en compañía de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, el dirigente del tricolor manifestó que Hidalgo es orgullo para el priismo nacional, por su calidad, compromiso y lealtad, por lo que para ganar las elecciones de 2022, se impulsarán a mujeres y hombres que gocen de las mejores condiciones para obtener el triunfo en las urnas.
“Aquí existe una acreditada escuela de políticos que han engrandecido al PRI, por los cargos que desempeñaron al interior de nuestra organización, de sus sectores y de sus organizaciones, y en muchas responsabilidades del partido, y también como ex gobernadores de este gran estado”, dijo el líder del tricolor.
Asimismo reconoció la gran labor y liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses, quien, dijo, es uno de los mejor calificados del país y cuya contribución fortalece al partido.
Después de conocerse las propuestas para el método de elección para la renovación de la dirigencia y consejeros estatales, Alejandro Moreno tomó protesta estatutaria a Sayonara Vargas Rodríguez, quien fue favorecida por los diputados federales de Hidalgo, en votación y de manera unánime, para ser su coordinadora, en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.
La dirigencia nacional del PRI, resaltó los resultados electorales en Hidalgo en la pasada jornada electoral, y pidió a los consejeros hablar de unidad, sumar esfuerzos en las tareas fundamentales, evitar la acción aislada de generaciones o grupos sociales, así como conjurar fracturas internas y defecciones.