El PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, anunciaron que no respaldarán los manotazos de Andrés Manuel López Obrador, para legislar al vapor sus caprichos, cuando en el país se requiere solucionar los graves problemas que enfrentan los mexicanos.
El bloque opositor abundó que no respaldará la insistencia de Morena, para un periodo extraordinario que tiene como propósito aprobar tres iniciativas que son parte de la agenda de Andrés Manuel López Obrador, la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, la ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y la recién dictaminada Ley Orgánica de la Armada de México.
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, lamentó que a Morena y al gobierno no les corriera prisa cuando presentó la iniciativa para la Ley de Revocación de Mandato y ahora quieran hacer todo sobre las rodillas cuando se puede resolver en septiembre este asunto.
Por su parte la fracción del PAN advirtió en un Twitter, “Morena está difundiendo que el bloque opositor, incluido el grupo parlamentario del PAN, aceptó aprobar un periodo extraordinario para la revocación de mandato. ¡Mentira! NO aceptamos tal cosa. Los caprichos de Palacio Nacional van a esperar hasta el periodo ordinario. dijo que no aceptará los manotazos del presidente en la mesa, que no legislaran al vapor y atendiendo los caprichos del ejecutivo.
Por su parte Dante Delgado senador de Movimiento Ciudadano indicó que lo que le exige a López Obrador es que cumpla con sus funciones de jefe de Estado, que asuma su responsabilidad constitucional, procure la unidad nacional y deje de utilizar el ejercicio del debate público para confrontar a quienes no ven todo a su manera.