Socios de la cooperativa Cruz Azul demandaron al Consejo de la Judicatura Federal, revise el retraso presentado en las resoluciones de los recursos presentados, contra los fallos de los jueces de lo civil en la capital de la República, que han dado sobre este caso.
Los manifestantes acudieron a la sede del Consejo de la Judicatura Federal, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, para exigir que revise el retraso en las resoluciones de los recursos presentados contra los fallos de jueces de lo civil en la Ciudad de México, y que han favorecido a la dirigencia calificada por los socios como “fraudulenta”, encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez.
Los socios de la cooperativa Cruz Azul externaron que estás resoluciones afectan beneficios que tenían como servicio médico, medicamentos, apoyo escolar y guarderías, que han dañado el sustento de más de 17 mil familias. El coordinador jurídico de la cooperativa Cruz Azul, Ignacio Muñoz, explicó la difícil situación que están enfrentando.
“Las acciones abusivas de la dirigencia ilegal y fraudulenta de José Antonio Marín Gutiérrez en la cooperativa La Cruz Azul están violentando el derecho a subsistir de más 17 mil familias, han cancelado sueldos, empleos, medicamentos, atención médica y servicios de atención pedagógica a niños con problemas de aprendizaje”.