Elba Esther Gordillo está de regreso en la vida política de México

Portador Noticias/Redacción 

La exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, anunció su regreso a la vida política del país.

Horas después de que se casó, reconoció que “genio y figura hasta la sepultura; hay compromisos y hay libertad y esa se ejerce”. 

Siempre reconocida como “La Maestra” declaró, en una entrevista radiofónica, que al igual que miles de mexicanos, tuvo la ilusión de que este gobierno traería el cambio.

Entérate: El SNTE profundiza en su democratización: Cepeda Salas

“Pero no supieron cómo hacerlo”, señaló y dijo es lamentable el incumplimiento del “Estado de derecho, la impunidad, que el instrumento de la Ley sea utilizada únicamente y exclusivamente como instrumento político”.

Gordillo Morales estimó que, no obstante, el actual gobierno no es una administración mejor que la de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón

Aseveró que hay un sistema de educación abandonado, una política de salud desarticulada, hay confrontaciones “estériles enfermas que no ayudan a un país”. 

Además, refirió que la pluralidad y la democracia ha sido sueño de izquierdas e incluso de algunos de derecha que no se han logrado cumplir.    

Acusó que detrás de los ataques para afectar la ceremonia de su boda religiosa con quien fuera su abogado, Luis Antonio Lagunas, efectuada en Oaxaca, el pasado fin de semana, está José Murat Casab, el exgobernador oaxaqueño del PRI, con quien mantiene diferencias políticas desde hace años. 

La exdirigente del SNTE denunció que cuando los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al Centro Cultural Santo Domingo, se saludaron con los elementos de seguridad del estado, lo cual deja en evidencia de dónde provenían los ataques.

“Yo me mantengo alejada de la vida pública”, no se puede entender este tipo de agresiones e intimidaciones. Incluso, aclaró, “yo no tuve nada que ver con el partido Redes Sociales Progresistas”, eso lo conformó Fernando González, quien es “mi yerno pero es una persona que está en todo su derecho de hacerlo”. 

Sin embargo, más adelante refirió que sí regresará a la vida pública y a la política porque hay libertad en el país.

Vinkmag ad

Avatar

Portador Noticias

Read Previous

Acusa Napoleón Gómez Urrutia que Junta de Conciliación y Secretaría del Trabajo actúan a favor de Grupo México

Read Next

En Va por México todavía consideran prematuro hablar sobre candidatos presidenciales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *