Portador Noticias/Redacción
Los padres de los niños con cáncer anunciaron que presentarán una denuncia ante tribunales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los funcionarios responsables por el desabasto de medicamentos y por el daño que les ha causado con sus declaraciones desde las conferencias matutinas.
Luego de que el titular del Ejecutivo federal arremetió en contra de madres y padres de familia de menores con cáncer, diciendo que son un movimiento social auspiciado por la iniciativa privada, anunciaron su decisión.
Entérate: En UAEMéx buscan desarrollar fármacos para combatir el cáncer
“Acudiremos ante los tribunales competentes para demandar por responsabilidad moral a usted (el presidente López Obrador) y a los demás funcionarios públicos y exigir la reparación del daño que nos ha provocado”, manifestaron.
Puntualizaron que el desabasto de medicamentos es una realidad provocada por la negligencia e irresponsabilidad de funcionarios del actual gobierno, lo que le ha costado la vida a más de tres mil niñas y niños.
Por ello, ante la acusación del mandatario federal respecto a que forman parte de la embestida en su contra, subrayaron que en su reclamo las víctimas son los niños, no López Obrador.
“Nuestra lucha no es contra ningún gobierno y menos contra algún servidor público, nuestra lucha es por la vida de nuestros hijos, y por el acceso en tiempo y forma a las quimioterapias y medicamentos para nuestras ‘Niñas y Niños Con Cáncer’, lo que se traduce en la exigencia de un derecho humano fundamental como es el derecho a la salud, consagrado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No tenemos ningún vínculo con la iniciativa privada farmacéutica de este país o con algún medio de comunicación (como lo ha señalado usted (presidente López Obrador) dolosamente”, puntualizaron.
Indicaron que las difamaciones y calumnias de las cuales han sido objeto las madres y padres de familia de niños con cáncer por parte de altos funcionarios de su gobierno y del titular del Ejecutivo federal han desembocado en un linchamiento público y en amenazas de muerte para sus familias.
”Haciendo uso y ejercicio del derecho de petición le exigimos que cesen la persecución, las calumnias y mentiras que sistemáticamente ha vertido en nuestra contra cada vez que alzamos de alguna forma la voz debido al desabasto”, exigieron.
Los padres de niños con cáncer reiteraron que existe el desabasto de medicamentos como Imatinip, 6-Marcaptopurina y Ciclosporina en el Hospital Infantil Federico Gómez, así como en 15 hospitales del país.