Portador Noticias/Redacción
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, demandó al gobierno de la Ciudad de México que frene la persecución en contra de la oposición en la capital del país.
A través de un mensaje que difundió en redes sociales, se refirió a las acusaciones del secretario de Gobierno, Martí Batres, quien acuso de “represión” a elementos de la policía auxiliar de la demarcación.
Te puede interesar: Omar García Harfuch admite que hay debilidad institucional en corporaciones policiacas
Los señalamientos se dieron porque en Álvaro Obregón detuvieron a dos personas que realizaban pintas con motivo de la revocación de mandato, por lo que puntualizó que la detención de los jóvenes ocurrió en flagrancia.
“En el caso de la pinta de bardas que es flagrante, defiende a los de Morena que cometen el delito poniéndose para variar, del lado de la impunidad. Insisto, dejen de perseguir a la oposición”, manifestó Lía Limón.
La alcaldesa de Álvaro Obregón subrayó que incluso prevalece una “absoluta coordinación” con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y garantizó que los elementos de proximidad trabajan para hacer cumplir la ley y cuidar de los vecinos de la alcaldía.
Y @PartidoMorenaMx , en plena veda electoral, sigue pintando bardas. Espero que el @INEEmx actúe al respecto pic.twitter.com/RCrG639232
— Lía Limón García (@lialimon) March 1, 2022
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pidió al jefe de la Policía que se suspendan acciones similares.
“Cuando yo era joven, se usaba eso por parte de la Policía de la Ciudad de México, que frente a una manifestación social, una protesta social, te llevaban al Ministerio Público, y nosotros no queremos esa ciudad”, indicó.