Portador Noticias/Redacción
El Senado de la República inició la sesión ordinaria de este miércoles con un minuto de silencio en memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 28 años de su crimen.
A petición de los grupos parlamentarios del PRI y de Movimiento Ciudadano, la Cámara alta rindió honores al extinto candidato presidencial del tricolor, quien fue asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.
La senadora priista, Claudia Ruiz Massieu, expresó que para los miembros de su partido ésta es una fecha para recordar al compañero, al político y al hombre de Estado.
Guardamos un minuto de silencio a 28 años del crimen que nos privó de Luis Donaldo Colosio, del compañero, del servidor público, del político y del hombre de Estado que abrazó con convicción, conciencia y compromiso la transformación política de un México democrático y plural. pic.twitter.com/4Afotwp0p4
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) March 23, 2022
Además, apuntó que este día también debe servir para dejar claro que la violencia no debe ser la ruta para dirimir las diferencias.
“Quienes conformamos el grupo parlamentario del PRI queremos recordar al compañero, al político y al hombre de Estado que abrazó con convicción la transformación política del país en torno a la idea democrática con una profunda convicción de justicia social para terminar con la desigualdad en México.
“Cada quien tendrá su punto de vista respecto de lo sucedido en ese año, pero creemos que al recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta le hacemos no sólo un homenaje a su persona, sino refrendamos la convicción de los senadores de la República que la violencia no debe ser nunca la forma ni la manera de dirimir las diferencias entre puntos de vista en México”, manifestó.
En el mismo sentido se expresó el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, quien manifestó que su partido se solidariza especialmente con la familia de Luis Donaldo Colosio Murrieta por esta lamentable pérdida.