Portador Noticias/Redacción
La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI resolvió la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por aceptar el consulado que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Barcelona, España.
Tras la resolución, el órgano del tricolor realizó la notificación al Comité Directivo Estatal del partido en Sonora.
Lee más: Rechazan PRI y PAN plan de AMLO contra la inflación
”Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de la militancia”, estableció.
La Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora, la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich Arellano. pic.twitter.com/xWHUYMM4hu
— CDE PRI Sonora (@CDEPRISonora) June 23, 2022
Tras la resolución, también se hizo la notificación al Consejo Político nacional y al Consejo Político de Sonora, así como a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Paridario para que se realice su baja del padrón de militantes.
Claudia Pavlovich fue nombrada cónsul en Barcelona el 17 de enero y el 19 de abril encabezó su primer evento en el Tianguis de Pueblos Mágicos.