Portador Noticias/Redacción
La senadora de Morena, Claudia Balderas, protagonizó un nuevo escándalo, ahora en el Patio del Federalismo de la Cámara alta, donde aventó y jaloneó a una mujer que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.
La mujer, quien dijo llamarse Amor Torres Carmona y aseguró ser trabajadora del Senado, aunque también se mencionó que era colaboradora de la misma senadora Balderas, persiguió a la senadora justo en el momento en el que se llevó a cabo la votación del presidente de la Mesa Directiva.
Entérate: “En el Senado, no nos hincamos ante nadie”, asegura Monreal
El hecho molestó a la senadora, quien volteó y la empujó, por lo que cayó al piso, al tiempo que Balderas le gritó: “Me tienes hasta la madre”.
Ante lo sucedido, personal de resguardo parlamentario del Senado ayudó a la mujer a levantarse y la retiró del lugar.
La ausencia de Claudia Balderas en el salón de plenos afectó a Morena en la votación para alcanzar la mayoría absoluta que se requería para la elección de Alejandro Armenta al frente de la Mesa Directiva del Senado.
De hecho, para alcanzar la mayoría absoluta y debieron traer de última hora a la senadora Mónica Fernández, quien se encontraba con su esposo, Carlos Rojas Gutiérrez, que se encontraba hospitalizado por problemas de salud.
El propio senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, expuso que en los últimos meses Balderas ha tenido algunos problemas, por lo que hablará con ella.
En unidad elegimos por parte del grupo de @MorenaSenadores a mi compañero @armentapuebla_ como Presidente y a mi compañera @AnaLiliaHerrera Vicepresidente de Mesa Directiva del @senadomexicano enhorabuena por ambos y que su labor sea exitosa. 👏🏼 pic.twitter.com/p7kaFp8IHL
— Claudia Balderas (@ClauBalderasMX) August 31, 2022
Dijo que en la votación hizo falta tanto su voto como el del senador César Cravioto, vocero de la bancada, quien tampoco estuvo presente en la elección de Alejandro Armenta como presidente del Senado.
El 25 de febrero de 2020, la senadora Claudia Balderas protagonizó otro hecho penoso, cuando su colaborador Mario Espinoza Zetina chocó contra una motocicleta en la que se encontraba un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.