Por Alberto Valderrábano
Por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, un juez de índole federal ejecutó sentencias por 384 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores Los Petriciolet.
Los sentenciados son el líder de la banda, Abel Silva Petriciolet, alias “El Romeo”, “El Abel” o “El Dicaprio”, así como Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, conocido como “El Chimuelo” o “El Esqueletor”.
Lee más: Jesús Murillo Karam salió del reclusorio por unas horas para ir al hospital
La Fiscalía General de la República (FGR) destacó que la sentencia se logró gracias a la litigación que hizo a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Los integrantes de esta banda de secuestradores son acusados de participar en el plagio y homicidio de Fernando Martí, de 14 años, hijo del empresario Alejandro Martí.
A más de 300 años de prisión sentencian a Petricciolet y Noé Robles por el secuestro y asesinato de mi hijo Fernando. Ya son 3 sentenciados, faltan 14 de esta banda. Espero y confío que estas sentencias sean un antecedente claro para los demás miembros de la banda de la flor.
— Alejandro Martí (@Alejandro_Marti) September 5, 2022
Abel Silva Petriciolet fue detenido en el año 2009, durante un operativo de rescate de dos plagiados, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México.
En entrevista radiofónica, Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, dijo que con esta sentencia, “hoy termina su calvario”.