Por Alberto Valderrábano
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, precisó que el acuerdo para sacar adelante la reforma sobre las Fuerzas Armadas no es bipartidista con el PRI, sino que buscará el respaldo de las diferentes fuerzas políticas.
Dijo que después de que se regresó el dictamen a comisiones, dialogó con los coordinadores parlamentarios de todos los partidos representados en la Cámara alta, así como el Grupo Plural, para plantearles que en conjunto construyan una alternativa.
Lee más: Reprocha PAN a AMLO por exhibir a senadores
“La semana próxima nos convocaremos todas las fuerzas políticas que actuamos en el Senado, incluyendo al Grupo Plural, y de manera honesta, seria, abierta, buscaremos todos juntos de qué manera podemos construir una propuesta de redacción alterna en la que coincidamos todos”, expresó.
#EnVivo Participo en la ceremonia de clausura de la sexta generación de egresadas y egresados de "10 por México, Taller Legislativo para las Juventudes”. ¡Enhorabuena! https://t.co/S3LTGt5UlA
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 22, 2022
El senador de Morena, Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró que ante la postura de la mayoría de las bancadas de oposición, la principal alternativa de negociación la consideraban con el PRI,
Sin embargo, Monreal puntualizó que la intención es lograr un acuerdo con todos para sacar adelante la reforma que permitiría aplazar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
“He conversado este día con todos y por eso no estamos buscando un acuerdo bipartidista Morena-PRI. No. Nuestro propósito y la intención del presidente de la Junta de Coordinación Política es que todos abracemos la causa y que aquí en el Senado podamos construir una alternativa. Tenemos que demostrarle a México que tenemos la capacidad y el talento de construir una alternativa para la sociedad”, remarcó.