Portador Noticias/Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuye a salvaguardar el derecho de las mujeres y las infancias a una lactancia digna, con la difusión de e la operación de las Salas de Lactancia ubicadas en diversos espacios universitarios.
La máxima casa de estudios mexiquense cuenta con ocho salas de lactancia, ubicadas en la Coordinación Institucional de Equidad de Género, el Edificio Administrativo, el Edificio de Servicios al Estudiante, la Facultad de Enfermería y Obstetricia, la Facultad de Ciencias –en el Campus “El Cerrillo”–, el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, el Centro Universitarios UAEM Atlacomulco y la Unidad Académica Profesional Acolman.
Entérate: Adiós a “Chabelo, el amigo de todos los niños”; fallece a los 88 años
De las ocho salas de lactancia, tres cuentan con el distintivo “Sala Amiga de la Lactancia Materna”, que es otorgado a las salas de lactancia de las instituciones públicas y privadas que cuentan con la infraestructura, los procesos y recursos que permitan a las madres en periodo de lactancia tener un espacio digno, privado, higiénico y cómodo para la extracción de leche materna o amamantar a sus bebés.
Personal de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo (DODA), junto con pasantes de la Licenciatura de Enfermería, acuden a los espacios universitarios con el propósito de que la comunidad conozca los beneficios y ubicación de estos espacios.
Para poder acceder a estos espacios es necesario acercarse con la persona encargada de la sala de lactancia y solicitar el acceso, hacer un registro y atender los protocolos de lavado de manos.
