Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes marcharon este domingo en contra de las reformas al Poder Judicial lo hicieron con prepotencia y no debieron ir a provocar a quienes se encontraban afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante su conferencia mañanera se refirió a los hechos registrados este domingo, en el que hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y simpatizantes de Morena.
Lee más: Recibe la ministra Norma Piña premio de Derechos Humanos
Para el titular del Ejecutivo federal, quienes participaron en la movilización fueron a provocar a los que ya estaban instalados afuera de las instalaciones de la Corte, desde hace meses.
“Creo se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que se manifiestan frente en la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la violencia, cuando se llega es porque no tiene la razón”, declaró.
El mandatario federal también se refirió al número de asistentes a la movilización, que según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ascendió a dos mil personas y les recomendó “echarle más ganas”.
“(Fue) muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero, la verdad, no tienen causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca’, defender a jueces, a ministros que violan la Constitución”, consideró.