Redacción Portador/Noticias
Chilpancingo, Gro.- Después de horas de tensión y de caos en un tramo de la autopista que comunica a la capital del estado de Guerrero, con la Ciudad de México, fueron levantados los bloqueos en ese lugar, además de que fueron liberados los 13 funcionarios retenidos desde el pasado lunes.
Lo anterior se logró con las conclusiones de la mesa de negociación realizada con comisarios de cinco municipios de Guerrero, así como del Gobierno estatal.
Se firmó una minuta con el secretario de Gobierno, Marcial Reynoso Núñez, y autoridades de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, donde se acordaron presupuestos para obras carreteras, así como la liberación de la Autopista del Sol en ambos sentidos y el entronque con la carretera federal.
Además se acordó brindar seguridad a los choferes del servicio público de las rutas que circulan en esos territorios, debido a la ola de violencia registrada durante el fin de semana en Chilpancingo.
A su vez la gobernadora Evelyn Salgado informó, a través de su cuenta de Twitter, que los 13 funcionarios que fueron liberados recibieron atención médica para garantizar su salud.
Sé conoció que las personas que fueron liberados son:
dos servidores de la secretaria de Gobierno de Guerrero.
Un representante federal de la secretaria de Gobernación
5 elementos de la policía estatal
5 elementos de la Guardia Nacional
Los Habitantes de los municipios de Chilpancingo, Atlixtac, José Joaquín de Herrera y Quechultenango cerraron la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués en la zona sur de Chilpancingo, en protesta por la ola de violencia e inseguridad que se vive en esos lugares.