Portador Noticias/Redacción
Tepic, Nay.- Al menos 17 personas fallecieron y 23 más resultaron heridas, al volcar un autobús de pasajeros y posteriormente caer a un barranco, en una carretera del estado de Nayarit.
El accidente se registró la madrugada de este jueves, cuando el autobús salió de la central de Tepic, con destino a Tijuana.
Versiones de los cuerpos de socorro que llegaron al lugar de la tragedia señalaron que en el transporte viajaban ciudadanos de África e India.
Un oficial de bomberos explicó que la contingencia tuvo lugar a la altura del paraje conocido como Matanchen y el transporte venía de Guadalajara, entre los que fallecieron se encuentran cuatro menores de los siete que viajaban a bordo del camión de la línea Elite.
Un socorrista de la Cruz Roja indicó que el accidente fue en un tramo de la carretera federal 200, y al parecer el conductor del autobús se quedó dormido y fue rescatado a pesar de que quedó atrapado entre los fierros retorcidos y se encuentra en calidad de detenido.
Los heridos fueron llevados a diversos nosocomios de Tepic, y otros por su gravedad fueron enviados a hospitales de Guadalajara.
En tanto los elementos de rescate se abocaron a sacar el autobús que se fue a un barranco de 50 metros.