Portador Noticias/redacción
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, aseguró que su país respetará la decisión y la soberanía de los mexicanos en materia electoral y resaltó la posibilidad histórica de que haya una presidenta en México.
“Respetamos a México y a los mexicanos y respetamos la soberanía de México, eso será en todo, incluso en las cosas electorales”, manifestó.
El embajador norteamericano visitó las instalaciones del Senado de la República donde sostuvo varios encuentros con los integrantes de las diversas bancadas, resaltó que la democracia mexicana es fuerte, por lo que las decisiones que se tomen están en manos de la población.
“La democracia es fuerte y es decisión del pueblo de México, será una cosa histórica si llega ese momento de una mujer presidenta de México, que fuera histórico, en Estados Unidos nunca ha pasado y se ve lo que ha pasado en México con el papel que las mujeres están creciendo en muchas maneras”, resaltó.
Salazar apuntó: “Entonces el mundo va cambiando en un aspecto muy positivo y de la vista mía es parte de lo que me da un optimismo, somos una sociedad, un mundo más inclusivo, entonces, adelante”.
También asistió a los eventos en la Cámara alta Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien destacó que, con independencia de los pronósticos negativos sobre la relación entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, esta es favorable.
“Pronosticaron conflicto tras conflicto, rompimiento tras rompimiento y hemos tenido todo lo contrario y ahora viene un periodo también complejo por las elecciones en ambos países, pero yo estoy seguro de que vamos a entregar esta administración con las mismas cuentas que hemos entregado hasta ahora: amistad y respeto entre dos grandes naciones que están conectadas por sus pueblos y por su economía”, añadió.