Portador Noticias/Redacción
La tarde de este martes se registró una intensa movilización policíaca en el exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al reportarse una serie de disparos.
La dirección general de la terminal aérea informó que los disparos se originaron por un enfrentamiento que se sucitó en la zona de la terminal uno, debido a una persecución de delincuentes, por parte de fuerzas del orden.
La balacera dejó como resultado un policía herido y una persona detenida.
Los primeros reportes señalan que el incidente se originó cuando un sujeto vestido de custodio amagó al dueño de una camioneta de transporte para después de atracarlo, abandonarlo en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero sin la mercancía que transportaba valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.”.
Carlos Velázquez Tiscareño, director del aeropuerto internacional, explicó en entrevista que el presunto delincuente detenido se dedicaba al robo de celulares y que cuando se dio cuenta que lo estaban persiguiendo huyó hacia la puerta 2 del aeropuerto, y al accionar una arma causó heridas a un uniformado y finalmente fue asegurado.
La dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un comunicado afirmó que los hechos no pusieron en riesgo la integridad física de los viajeros y paseantes.
En tanto el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó en un boletín de prensa que personal de la institución se encontraba realizando trabajos de investigación por lo que a las afueras del aeropuerto fue detenida una persona que está relacionada con robo a camiones de carga en la zona de aduanas, quien también fue el que disparó contra los uniformados.