Por Alberto Valderrábano
Ante los efectos desvastadores que ha provocado el huracán Otis, en Guerrero, el estado de México se mantiene en alerta por el paso del fenómeno por la entidad.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde instruyó a las instancias correspondientes a estar alertas por si se llegara a presentar alguna contingencia por Otis en la geografía estatal.
“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos el reporte de seguridad de los 125 municipios del Estado de México. También acordamos estar alertas ante las posibles situaciones de riesgo que puedan darse por el huracán #Otis. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora en sus redes sociales.
Al realizarce la mesa número 29, bajo el lema del poder es servir, se insistió que la actual administración mantiene la coordinación interinstitucional, así como la aplicación de acciones y estrategias para responder a las necesidades de seguridad de las y los mexiquenses.
El encuentro de la mesa de seguridad número 29, se llevó a cabo en el palacio de gobierno de la ciudad de Toluca.
Acompañaron en la reunión a la Gobernadora Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.
Asimismo representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.
También estuvieron presentes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz también se analizó el reporte de seguridad en los 125 municipios mexiquenses.