Por Alberto Valderrábano
El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, respondió a los señalamientos que en redes sociales le hiciera su exesposa la maestra en derecho procesal penal, Viridiana Rodríguez por violencia doméstica.
El alcalde de la capital del Estado de México señaló en un comunicado que los señalamientos que le hace la maestra en Derecho Procesal son falsos e infundados y buscan crear un ambiente de hostilidad, recurriendo a temas estrictamente personales.
Por lo tanto dijo que no va a entrar en el juego de la mercadería política “que daña de manera dolosa a personas e instituciones que nada tienen que ver en este asunto.
Raymundo Martínez Carbajal reiteró su confianza en las instituciones y el estado de Derecho y que seguirá actuando apegado a la ley, incluso ante la negativa de acceder a la convivencia con su hijo menor.
Añadió que le sorprenden las declaraciones vertidas por la Maestra en Derecho Procesal en virtud de que tanto el divorcio y acuerdo de confidencialidad, son asuntos jurídicos ya concluidos y juzgados por la instancia correspondiente.
El alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal destacó la comprensión y respeto a la privacidad que muchas personas le han manifestado, por lo que agregó que para no abonar a las especulaciones, no hará más declaraciones al respecto, evitando entorpecer los procedimientos legales que pudieran estar en curso.