Portador Noticias/Redacción
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se pronunció porque cada quien desde su esfera de competencia, trabaje por los objetivos nacionales más importantes: independencia, integridad y soberanía.
Al participar en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se se develó la inscripción de “2023 Año del Bicentenario del Heróico Colegio Militar” con letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo, destacó que tanto el Ejército como los legisladores comparten el sentimiento de darlo todo por México.
Entérate: Analizan regreso de Ricardo Monreal al Senado
“Caminamos en la misma dirección, por ello es imprescindible continuar como hasta ahora, cada quien en la esfera de su competencia, velando por el cumplimiento de los más preciados objetivos nacionales, conservar nuestra independencia, integridad y soberanía”, indicó.
Afirmó que el Colegio Militar seguirá formando personal “honorable, leal e institucional”, que se mantendrá “firme para servir sin reservas al país”, como aseveró que se hace para atender a los damnificados del huracán Otis.
“Podemos estar seguros que con las acciones de los oficiales graduados de este plantel, el instituto armado continuará siendo uno de los pilares fundamentales de la estabilidad, de la democracia y de la unidad nacional”, expresó.
Durante la sesión, diputados de las siete bancadas expresaron reconocimiento al cuerpo militar y manifestaron la necesidad de la unidad para velar por la seguridad nacional.
La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, afirmó que conmemorar el 200 aniversario del Colegio Militar “enriquece a esta Cámara de Diputados porque en nuestra condición de institución de la República nos recuerda el imperativo de orientar todos nuestros esfuerzos, al igual que lo hace el Heroico Colegio Militar, conforme al lema escrito en la pared de honor de este recinto con base en lo expresado por Vicente Guerrero: ‘La patria es primero’”.
“No es casualidad que, con este acto, las y los mexicanos le estemos rindiendo a nuestro Heroico Colegio Militar, por segunda ocasión señor general, el máximo homenaje que se realiza en la casa de todos los mexicanos, esta Cámara, una inscripción en el Muro de Honor de este Salón de Sesiones, para que con su nombre, nos anime a defender a México en todas nuestras decisiones”, dijo el coordinador del PRI, Rubén Moreira.