Por Alberto Valderrábano
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, aseguró que la primera audiencia ciudadana que encabezó es el primer paso para reducir las manifestaciones sociales al responder las demandas de los mexiquenses.
Al presidir la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad número 48, la mandataria mexiquense aseguró que en el Estado de México trabajan diariamente por la tranquilidad de los habitantes.
Te puede interesar: UAEMéx, lista para aportar soluciones al problema del agua, asegura rector
En ese sentido, destacó la disminución de las manifestaciones sociales, a partir de las acciones de la administración estatal.
”Las audiencias públicas, a las que los invito a participar, así como en giras y diversas actividades, me permiten dialogar con ustedes para resolver y mejorar nuestras acciones de gobierno. Además, el trabajo conjunto con los Ayuntamientos y el @GobiernoMX, nos permiten ofrecer soluciones coordinadas”, comentó.
Datos del Consejo Nacional de Inteligencia señalan que comparando los primeros dos meses de gestión de Delfina Gómez, el número de movilizaciones en la entidad registró una baja, principalmente en la capital del Estado de México; además, la participación de personas pasó de 14 mil 297 a 8 mil 908 asistentes.
En la primera audiencia ciudadana, las y los mexiquenses fueron atendidos directamente por la gobernadora y los secretarios del gabinete estatal, dando seguimiento a sus peticiones.