Portador Noticias/Redacción
A partir de este jueves 23 de noviembre, Ricardo Monreal regresó al Senado al notificar a la Mesa Directiva, de manera oficial, su reincorporación.
“Con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como senador de la República electo para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, establece el oficio que envió Monreal.
Entérate: Como lo soñó Felipe Ángeles, la revolución de la 4T impulsa un cambio hondo, asegura Ana Lilia Rivera
Por ello, se le notificó al suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz DuránAlejandro Rojas Díaz Durán, quien durante su paso en la bancada morenista, fue criticado por sus propios compañeros por no respaldar los posicionamientos de la mayoría legislativa.
El político zacatecano solicitó licencia al Senado el pasado 13 de junio, para participar en el proceso de Morena para definir a su candidato presidencial.
Al respecto, el vocero de Morena en el Senado, César Cravioto, señaló que si la mayoría de los senadores de su bancada está de acuerdo, Monreal asumiría de nueva cuenta su cargo como coordinador.
La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, confió en que el regreso de Monreal al Senado permita atender todos los pendientes.
“Ojalá y con su llegada se pueda construir un acuerdo porque se necesita un acuerdo en el Senado. Es evidente que esta centena de nombramientos que están pendientes le hacen mucho daño a México. No puede ser que los senadores de la mayoría solamente vengan a aplaudirle al gobierno federal. Es necesario que vengan a ayudar a los mexicanos”, expresó.
El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, estimó que el regreso de Monreal al Senado puede representar parte del “perdón” del presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque adelante los asuntos pendientes en el Senado.