Portador Noticias/Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, Quintana Roo, para el cual destacó que se hizo una inversión de tres mil 200 millones de pesos.
En el evento, el mandatario federal aseguró que se trata de una “hazaña de la ingeniería” al construirse en un año y cinco meses.
Entérate: Celebra UAEMéx 57 años de Estudiantina “Verde y Oro”
En ese contexto, López Obrador dijo que va a continuar con la política humanista en los 10 meses que faltan de su mandato, “y deseo con toda mil alma de que haya continuidad con cambio”.
Confió en que “continué la transformación con cambio porque no se debe aspirar al necesariato, a hacernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques, no, ya se cumple un periodo”.
El presidente de la República también se refirió a las obras del Tren Maya y aseguró que ya está por concluirse, con lo que “queda de manifiesto que la inversión pública, contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo”.
El comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” de la Sedena, Ricardo Vallejo Suárez, explicó que la nueva terminal aérea fue construida en tiempo récord de 536 días, y cuenta con 75 mil metros cuadrados, una pista de tres mil 700 metros de longitud, la segunda más grande del país después de las “gemelas” del AIFA.
“Están integradas horas de planeo, diseño y ejecución para construir este complejo como una obra de calidad mundial. Con la inauguración volvemos a enviar un mensaje claro de que en nuestro país pueden realizarse grandes obras sin alterar el presupuesto y tiempos de ejecución”, agregó.