Portador Noticias/Redacción
Tras ser designada de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), por un periodo de 15 años, a partir de este jueves 14 de diciembre.
“Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de ministra de la SCJN que se le ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, velando en todo por el bien y la prosperidad de la unión”, leyó la presidenta de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera.
“Sí, protesto”, respondió Batres Guadarrama.
Entérate: Morena en el Senado no logra acuerdos para ministra; AMLO la designará
Tras recibir su nombramiento, Batres Guadarrama recibió las felicitaciones de los integrantes de la Mesa Directiva y de la mayoría de Morena.
Ante la falta de consensos en el Senado para nombrar a la ministra de la Corte que ocupará el espacio que dejó Arturo Zaldívar, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Lenia Batres Guardarrama.
De inmediato, el Ejecutivo federal realizó la notificación al Senado para que se realizará la toma de protesta.
“En mi carácter de presidente de la República, designo de manera directa a la C. Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que durará 15 años a partir de esta fecha, como lo establece el artículo 94, párrafo decimocuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que por este conducto hago del conocimiento de esta soberanía”, señaló el Presidente.