Por Alberto Valderrábano
Sesenta y cinco personas fueron asesinadas en el país en la víspera de Navidad, según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los reportes arrojan que la mayoría de los homicidios dolosos se registraron en el Estado de México y Michoacán, entidades azotadas por grupos criminales.
Entérate: Asesinan a Ricardo Taja, aspirante a diputado federal de Morena
Además, la dependencia indicó que durante el fin de semana previo a la Navidad, en el país hubo un total de 188 asesinatos.
Los días 22 y 24 de diciembre hubo 65 asesinatos. El 23 de diciembre se registraron 58 homicidios. Michoacán lideró la ola de crímenes, con 23 asesinatos; en segundo lugar se ubicó Guanajuato, con 19, seguido del Estado de México, con 16; Chihuahua, con 13; Morelos, con 12; Jalisco, con 12, y Baja California, con 11.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del periodo del 1 al 24 de diciembre sumaron mil 637 crímenes en la República, con un promedio diario de 68 muertes, esto según la realización del conteo diario, proveniente de la información proporcionada por las fiscalías o procuradurías de los estados.