por Alberto Valderrábano
El colectivo Luz de Esperanza, a la que pertenecía la madre buscadora, Mercedes Gutiérrez, y que falleció de causas naturales, reveló que las autoridades no apoyaron a sus deudos con los gastos funerarios.
Mercedes Gutiérrez, buscaba a su hijo, Eleazar Narsizo Gutiérrez, quien desapareció el 9 de marzo de este año en Zapopan.
Por lo tanto el colectivo Luz de Esperanza se manifestó ante la sede de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, en Guadalajara.
Los manifestantes señalaron que la señora “Meche”, como era conocida por sus compañeras activistas, realizaba la búsqueda de se hijo en medio de amenazas, stress y la desatención de las autoridades respectivas.
Los quejosos indicaron que ” No quieren brindar apoyo a la familia de la compañera Meche. Estamos peleando que se les brinde el apoyo funerario y lo que necesite la familia, hoy por ellos mañana por nosotros, que ojalá no haya más, pero no sabemos cuándo alguien más necesite de esta familia para apoyarnos”.
Héctor Flores, vocero del colectivo Luz de Esperanza, reveló que las autoridades se portaron renuentes para apoyar a la familia de la señora, Mercedes Gutiérrez, con los gastos mortuorios.
La exigencia ha Sido apoyada por padres y madres buscadoras, quienes aseguraron que su demanda solo tiene el propósito de que apoyen a la familia de Mercedes Gutiérrez, quien se destacó por buscar incansablemente a su hijo y compartir su ayuda y apoyo con más personas que no hallan a sus familiares desaparecidos, en medio del olvido e ineficacia de las autoridades.
Desafortunadamente su hijo Eleazar Narzisoi, no ha Sido localizado contaba con 36 años, cuando desapareció el 9 de marzo de este año en Zapopan.
