Portador Noticias/Redacción
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum inició su campaña rumbo al 2 de junio con miles de personas en el Zócalo capitalino, ante las cuales presentó los 100 compromisos para construir la segunda parte de la Cuarta Transformación.
“Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”, aseveró.
Al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó: “Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional, que ha cambiado para bien la historia de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a no caernos ante ninguna adversidad, no arrodillarnos frente al poder del dinero”.
Durante el mensaje que ofreció en la Plaza de la Constitución, la exjefa de gobierno se equivocó en una parte de su discurso al señalar que “sólo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción”.
Sino embargo, de manera inmediata, Sheinbaum rectificó y precisó que los dos caminos son: “que siga la transformación o que regrese la corrupción”.
En el evento, afirmó que está a la altura de las circunstancias y será con amor y no con odio como impulse el Proyecto de Nación que presentó ante los simpatizantes quienes mostraron su apoyo al grito de “no estás sola”.
“Hoy con sinceridad les digo, que amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio. No les voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, y vamos a seguir haciendo de México, el mejor país del mundo”, agregó.
Detalló el proyecto de nación con el que dijo que busca construir el segundo piso de la Transformación, el cual consta de 100 propuestas, divididas en 14 ejes estratégicos que benefician a todos los sectores de la sociedad y que están basados en los principios del Humanismo Mexicano.
Los ejes del proyecto de nación son: República Democrática, Justa, Honesta, Libre, Participativa y Responsable; República Fraterna; República Educadora, Humanista y Científica; República Lectora y Cultural; República Sana; República con Vivienda; República de y para las Mujeres; República con Trabajo y Salario Justo; República Rural Justa y Soberana; República Soberana con Energía Sustentable; República Próspera y Conectada; República que protege el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales; República con Derecho al Agua; y República Segura y con Justicia.