Por Alberto Valderrábano
Fue asesinado a balazos Fernando Medina Ramírez, mejor conocido como “el Tiburón”, cuando salía de un gimnasio para subir a su vehículo y dirigirse a su domicilio,en la ciudad de San Luis Potosí.
Según la Fiscalía del estado el o los atacantes responsables del crimen, hallaron a su víctima en la colonia General I. Martínez, en la calle Iztaccíhuatl de la capital potosina. Al parecer el agresor accionó su arma en varias ocasiones en contra de El Tiburón. Reportes policiacos señalan que Fernando Medina frecuentaba el lugar donde fue ejecutado.
Hasta el momento se desconocen las razones del autor intelectual o material del crimen, para haber dado muerte al Tiburón.
Este sujeto se hizo conocido luego de ser identificado como el responsable de una agresión contra un menor de edad en la cadena de restaurantes Subway en San Luis Potosí.
Cabe recordar que a finales del 2023, El Tiburón fue captado por la cámara de seguridad en una zona restringida para clientes de esa empresa de alimentos, en el lugar Fernando Medina propinó varios golpes a un menor de edad que estaba realizando su trabajo y que tuvo que ingresar al hospital debido a las lesiones provocadas por el ahora occiso, mientras que Medina Ramírez, fue detenido e ingresado a prisión.
Otros datos que se dieron a conocer en San Luis Potosí, es que el crimen pudo estar relacionado con un presunto “ajuste de cuentas”, que podría estar ligado a un grupo criminal, empero serán las autoridades judiciales las que se encarguen de solucionar el crimen del Tiburón.