Portador Noticias/Redacción
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le negó el pase directo a la camara de diputados al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y le dió de plazo hasta el cuatro de marzo, si quiere preservar su candidatura como plurinominal.
Mediante un escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Blanco solicitó en calidad de urgente se le otorgue licencia para separarse como Gobernador desde las cero horas del 4 de abril para concluir a las media noche del próximo 2 de junio.
Asimismo en el mismo documento Blanco Bravo aclaró que se “reincorporará” a sus labores al finalizar el periodo electoral.
Por lo tanto el secretario de Gobierno de Morelos quedará al frente del estado como encargado de despacho durante su ausencia.
De esta manera y gracias a este beneficio Cuauhtémoc Blanco, es el único candidato que se aleja del mandato de la Constitución que establece que quien tenga un mando en la política, debe dejar ese encargo 90 días antes del proceso electoral.
Sin embargo la candidata de la coalición opositora, Fuerza y Corazón por México, al gobierno de Morelos, Lucia Meza Guzmán, pidió a los diputados del Congreso estatal, negar la licencia a Cuauhtémoc Blanco, para separarse del cargo.