Por Alberto Valderrábano
El gobierno del estado de México que encabeza Delfina Gómez, realizará cinco mesas de trabajo para atender los incendios forestales en la entidad.
Por instrucciones de la mandataria mexiquense, las reuniones serán coordinadas por la secretaría de Gobierno del estado.
Las mesas de trabajo se llevarán a cabo en los siguientes municipios: Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo.
Delfina Gómez reiteró sus condolencias a los familiares de brigadistas y voluntarios que fallecieron en el combate a los incendios.
Por lo tanto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 59, se instruyó a las autoridades mexiquenses a mantenerse en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía.
El objetivo es fortalecer el esquema de atención a los incendios forestales en el Estado de México de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como los protocolos de coordinación, equipos disponibles y la vinculación con las comunidades.
A las mesas asistirán representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; presidentes municipales; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA); y de Marina (SEMAR); así como brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas.