Se debe investigar la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, demanda PRD

Por Alberto Valderrábano.

Para evitar que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano pueda hacer uso de recursos públicos para su campaña, la dirigencia nacional del PRD, pidió la intervención del árbitro electoral.
La secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz adelantó que interpondrán la queja ante las autoridades electorales, para que se investigue a fondo el manejo de los dineros en su campaña.
Esto de deriva porque hay antecedentes que en el 2021 las ex alcaldesas de su partido, de los municipios Los Reyes la Paz y Teoloyucan, denunciaron que les pidió dinero para la reelección y el resto de las campañas porque en el partido no habían abierto la cartera a nivel nacional y eran también las intermedias, aunque al paso del tiempo misteriosamente recularon.
Al interior de Morena en el estado de México, se quejaron que Daniel Serrano haya sido designado como candidato y que se haya valido de utilizar la marca de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pues al tener un cargo de Consejero Nacional del partido le permite tener acceso y poder negociar con la dirigencia nacional de Mario Delgado, aunque sea bajo engaños,
En este sentido, la secretaria general perredista dijo que Se debe aclarar y por eso las autoridades electorales deben investigar los señalamientos, por presuntas prácticas de corrupción y mal manejo de recurso públicos que hicieron ex alcaldesas morenistas
Se debe evitar qjue se manchen las elecciones y pierdan credibilidad, por eso reiteró que interpondrán un recurso para que se haga la investigación en el tema político y jurídico.
Basta recordar que un grupo de morenistas inconformes, anunciaron que acudirán a la ciudad de México para hablar con el líder nacional, Mario Delgado para exponerle que han sido amenasados por el candidato en represalia por no estar de acuerdo con su designación que fue amañada y bajo presión para darle los votos.
Hay una marcada división en el estado de México del partido Morena, basta recordar que en el 2021 la exalcaldesa de Los Reyes la Paz, Olga Medina acusó que Serrano, supuestamente le solicitó dos millones de pesos para que s epudiera reelegir, una auténtica venta de candidaturas.
Mientras que la expresidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Contreras, acusó que le exigió otro tanto de millones de pesos pues según a nivel nacional no había abierto el dinero rumbo a los comicios y se necesitaba ese dinero para operar en las campañas del estado.
Por ello, la dirigencia nacional del PRD interpondrá una denuncia para que se investiguen estos señalamientos que debe ser por oficio.
La dirigente perredista, Adriana Díaz consideró este tipo de actos manchan el piso parejo, va contra la legalidad, la imparcialidad , la objetividad y la certeza y la independencia de cualquier proceso electoral y esto debería estar observándose por las autoridades electorales y que desde el PRD haremos lo propio.
Agregó que estarán muy atentos para ver el desempeño de la autoridad electoral e incluso exigió a la propia gobernadora, Delfina Gómez poner orden a su candidato porque este tipo de acciones de buscar usar recursos públicos para fines electorales, daña la credibilidad y pone en duda los resultados.

Vinkmag ad

Avatar

Portador Noticias

Portador Noticias forma parte de la cobertura informativa de los momentos cruciales del país, reflejando la vida gubernamental, legislativa y, por supuesto, electoral, tanto a nivel nacional como estatal.

Read Previous

Muere el hermano de la gobernadora del Estado de México

Read Next

El sindicato nacional minero de Napoleón Gómez Urrutia, reitera su apoyo a la 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *