Portador Noticias/Redacción.
Las primeras indagaciones sobre la matanza de 19 personas en Chiapas, arrojan que los autores de la tragedia fueron integrantes del Cártel de Sinaloa.
Luego de que las autoridades de la Fiscalía del estado de Chiapas, confirmaron el hallazgo de los cuerpos, en una comunidad cercana a la Concordia, que es una de las localidades más azotadas por la violencia, en los últimos años.
La secretaria de Seguridad Pública, confirmó el hallazgo de los 19 cadáveres, quienes portaban equipo táctico, portaban armas largas y vestian ropas tácticas.
La secretaria de Seguridad abundó que se conoció la difusión de un video, dónde se ve a las 19 personas fallecidas, imágenes reveladas el 28 de junio pasado.
En el vídeo se aprecia que los presuntos autores de la filmación se identifican como integrantes del Cártel de Sinaloa y señalan a las víctimas como miembros de una organización criminal que supuestamente se mueve entre Chiapas y Guatemala.
El 29 de junio se recibió una llamada en el 911 que revelaba el hallazgo de los muertos en un camino de terracería que comunica a Jaltenango de la Paz con la ranchería La Reforma, en el municipio de La Concordia”.
La secretaria de Seguridad Pública detalló en un
comunicado, que 14 de los cuerpos encontrados estaban en la caja del camión de volteo, dos más en la cabina, y tres tirados en el piso, junto al vehículo. Todos eran hombres y presentaban heridas de bala. Por su lado, la Fiscalía de Chiapas aumentó la cuenta a 20 muertos.
El hallazgo de los cadáveres se logró debido a que los mismos sicarios festejaron la matanza en un vídeo difundido en las redes sociales.
Se desconoce la nacionalidad de los muertos o si son mexicanos, las investigaciones continúan.