Por Alberto Valderrábano
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta del país, dió a conocer la cuarta parte de los nombramientos de su próximo gabinete.
En esta ocasión anunció que el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, será el jefe de la Oficina de la Presidencia.
Cárdenas Batel es un etnohistoriador de 60 años, hijo de quién fuera líder moral del PRD,Cuauhtémoc Cárdenas, y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.
Claudia Sheinbaum dijo que conoce a Lázaro Cárdenas de hace muchísimos años, y subrayó que como ha desempeñado cargos importantes, ahora le permiten ser el coordinador de la oficina de la presidencia.
Lázaro Cardenas Batel, será el Jefe de oficina de la República, fue coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, Senador y Gobernador del estado de Michoacán, además de ser Diputado Federal.
Además fue miembro del diálogo Interamericano entre 2010 y 2018 y asesor especial de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entre 2023 y 2024.
Se manejaba que Cárdenas Batel, se perfilaba para ser el titular de Petróleos Mexicanos PEMEX.
A su vez Claudia Sheinbaum indicó que será la semana próxima, cuando terminen las rondas de los nombramientos que la acompañaran en su gestión 2024-2030.